Querido/a amigo/a:

La Asociación Extremeña de Fundaciones, AFEX, se adhiere a la IV campaña #somosfundaciones. Se trata de una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones y de entidades internacionales como Dafne y Wings, así como plataformas del tercer sector en España.

El fin de la campaña es reforzar la visibilidad de las fundaciones en una acción conjunta de todo el sector que tendrá lugar la semana que viene, entre los días lunes 1 de abril el viernes 5.

Básicamente consiste en tuitear sobre la actividad de vuestra fundación (vinculada a los ODS, si puede ser) con el hashtag #somosfundaciones. Proponemos las 12 del mediodía, muy especialmente el lunes día 1 que organizamos una “quedada” en Twitter.

Os animamos a participar porque es una magnífica ocasión para sumar esfuerzos en beneficio de todos.

Querido amigo:

Me pongo en contacto contigo para animarte a ti y a tu fundación a participar en la IV campaña #somosfundaciones, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) que tiene un triple objetivo: hacer aún más visible la labor del sector fundacional ante el ciudadano, aumentar la comunidad virtual y, como novedad de este año, difundir la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se trata de una campaña coordinada en Twitter, que se llevará a cabo del 1 al 5 de abril a través de #somosfundaciones, el hashtag que activamos con el fin de que cada fundación lo use para publicar tweets sobre su trabajo y cómo este contribuye a uno o varios de los ODS. Con el propósito de facilitarte la participación, te proporcionamos un documento explicativo junto con dos imágenes recurso (esta y esta). Asimismo, te animo a compartir esta iniciativa con tu equipo de comunicación para que coordine vuestras acciones con la responsable de comunicación de la AEF, María Cano (mcano@fundaciones.org), o resuelva cualquier duda al respecto.

En 2018 los resultados de la campaña fueron muy positivos: 714 participantes, 1.692 tweets, un alcance de 2.083.506 personas, y 5.300.000 impresiones (nº de veces que se muestra una publicación). También fuimos trending topic. Este año ampliamos la campaña a entidades del Tercer Sector y ciudadanos con el fin de multiplicar su alcance e impacto.

Tu participación contribuirá, mediante una iniciativa conjunta, a cumplir uno de nuestros principales objetivos: mejorar la visibilidad del sector. ¿Te unes?

En la confianza de que esta propuesta te resulte interesante, recibe un afectuoso saludo.

Silverio Agea

Director General