ASOCIACIÓN

DE FUNDACIONES

DE EXTREMADURA

La AFEX se creó en el año 2010 para unir, representar y fortalecer el sector fundacional de Extremadura y dar mayor visibilidad y transparencia a la labor que realizan las Fundaciones a favor de la Sociedad extremeña.

QUIÉNES SOMOS

En Extremadura hay  155 fundaciones, que generan unos 1.200 empleos directos y otros tantos indirectos en la región, con un valor añadido bruto  del sector en Extremadura de 72 millones de euros, lo que representa el 2,3% del VAP del sector fundacional español, que representa éste al 0,9% del PIB (*) , siendo el único sector que ha crecido durante la crisis. El Tercer Sector es imprescindible para el desarrollo social y económico, como se ha demostrado estos últimos años donde se han multiplicado las demandas sociales por los ajustes presupuestarios, y han reaccionado positivamente, creciendo significativamente tanto en número como en prestaciones sociales realizadas.

Las fundaciones en nuestra región hacen una importante aportación a sectores claves para el desarrollo y solidaridad como la atención a la discapacidad, la investigación, la innovación, la cultura, la educación, la construcción europea, el deporte, la creación de empleo, la defensa del medioambiente, las relaciones transfronterizas, la salud, la preservación del patrimonio y la puesta en valor de nuestra cultura material e inmaterial, por citar solo algunos ejemplos.

La Asociación Extremeña de Fundaciones promueve la comunicación, así como el intercambio de conocimiento y recursos entre las Fundaciones, además de contribuir a actualizar la formación de los responsables y personal técnico de nuestras Fundaciones. Trabaja para  compartir recursos y servicios, entre las asociaciones territoriales y con la Asociación Española de Fundaciones, en materia de formación y asesoramiento, visibilidad en los medios de comunicación, información sobre subvenciones y financiación, envío de información sobre fundaciones y temas de interés para el sector.

Estamos renovando este espacio web www.fundacionesdeextremadura.org para que sea nuestro punto de encuentro y de referencia.

(*)Datos de la Asociación Española de Fundaciones

JUNTA DIRECTIVA:

Presidente:

Carlos Zamora López

Fundación Concha.

Vicepresidenta:

Doña. María Bardají Gálvez

Fundación Academia Europea e
Iberoamericana de Yuste

Tesorero:

Alejandro Hernández Renner

Fundación Maimona.

Secretario:

Jorge Villar Guijarro

FUNDHEX.

VOCALES:

Dña. Magdalena Moriche García.

Fundación Magdalena Moriche

D. Francisco Jesús Valverde Luengo

Fundación Placeat

D. Julián Casas Luengo.

Fundación Patrocina un Deportista

Dña. Ana Belén Valls Muñoz

Fundación Muñoz Torrero

D. Emilio Jiménez Labrador.

Fundación Caja Badajoz

VOCALES:

D. Luis Casas Luengo

Fundación CCMIJU.

Dña. Paula Fernández Pérez.

Fundación Ricardo Leal

D. Antonio Verde Cordero.

Fundación CCMIJU

Dña. Mercedes Moreno Garro.

Fundación Secretariado Gitano

D. Gabriel Casati Calzada.

Fundación Fernando Valhondo Calaff

NÚMERO DE FUNDACIONES EN ESPAÑA

EN ESPAÑA

EN EXTREMADURA

ASOCIADAS AFEX

MEMORIAS

COLABORA

La AFEX necesita de tus ideas y de tu colaboración para mejorar nuetra Asociación y nuestras Fundaciones.