El Auditorio del Museo Helga de Alvear ha sido hoy escenario de la firma de adhesión de la Fundación Helga de Alvear a la Asociación Extremeña de Fundaciones. Al acto, presidido por Carlos Zamora López, Presidente de la a la Asociación Extremeña de Fundacionesy de la Fundación Concha, y María Jesús Ávila, Coordinadora del Museo y Secretaria de la Fundación Helga de Alvear, también ha contado con la presencia de otros representantes de fundaciones asociadas, quienes han celebrado una reunión ejecutiva en las instalaciones del Museo.

Con esta firma, la Fundación Helga de Alvear se suma los esfuerzos del sector fundacional extremeño para compartir con otras fundaciones asociadas líneas comunes de actuación y contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sector.

En palabras de Carlos Zamora “la adhesión de la Fundación Helga de Alvear supone una excelente noticia y representa el ánimo compartido por seguir impulsando los valores que nos unen. Esperamos que cada vez más fundaciones se incorporen a la Asociación para potenciar el trabajo en común del sector“.

Por su parte, María Jesús Ávila, ha declarado que “uno de los objetivos de la Fundación Helga de Alvear, como organismo rector del Museo, es el de establecer una red de relaciones con la comunidad en la que se asienta. Para ello, es indispensable establecer líneas de cooperación que impulsen el desarrollo comunitario y fortalezcan las relaciones entre organismos con valores compartidos como lo son las fundaciones agrupadas en la Asociación Extremeña de Fundaciones. Nos enorgullece formar parte de este sector”.

Esta adhesión a la Asociación de Fundaciones Extremeña, se suma a la incorporación de la Fundación Helga de Alvear a la Asociación Española de Fundaciones a nivel nacional, de la que forma parte desde el pasado septiembre.